El Departamento de Caza y Pesca de Nuevo México (NMDGF), Estados Unidos, publicó una sorprendente oferta de trabajo, donde buscan personal para ser "abrazadores profesionales de osos".
Para poder adquirir este trabajo y convertirse en "Oficial de Conservación" se requiere cumplir con las leyes de caza y pesca, y estar dispuesto a abrazar osos.
Asimismo, se señaló que es muy importante permanecer atento a la guía de los guardias de seguridad que tratan con las madres osas y sus crías, y no ponerse nervioso frente a los depredadores.
Quienes quieran convertirse en abrazadores profesionales de osos deben contar con conocimientos sobre fauna salvaje, es decir, tener estudios en biología, conservación de recursos naturales, ecología, entre otros.
"Debes tener la capacidad de caminar en condiciones extenuantes, tener el coraje de meterte en una guarida de osos y confiar en tus compañeros de trabajo para mantenerte a salvo durante el proceso", se señaló en la publicación de Instagram del NMDGF.
Asimismo, se agregó que "no todo el trabajo de campo de aplicación de la ley es tan glamoroso, pero nos encantaría que te unas al equipo donde puedes tener la experiencia de tu vida".
Ver esta publicación en Instagram