Señal en vivo

0:00
/

Abren primer museo con estrictas medidas de seguridad

(Foto-www.museodeniebla.gob.cl)

Una buena noticia recibieron los artesanos y artistas de la Región de Los Ríos, esto luego de que se anunciara la apertura del Museo Castillo de Niebla en Valdivia. De esta manera el recinto se convierte en el primero de este tipo en comenzar a funcionar para el público.

“Un gran logro que se pueda abrir si quiera -aunque sea- una vez a la semana, para poder de a poquito irnos reactivando, ya que debido a esta pandemia a nosotros nos ha botado bastante fuerte, debido a que nosotros tenemos solamente este trabajo porque es nuestro único ingreso”, aseguró Ana Luis Aravena, presidenta del Sindicato de Artesanos de la Costa.

Pero no sólo en el ámbito económico es que ha sido destacado este anuncio porque el mundo de las artes también está agradecido debido a que esta instancia significa igualmente devolver cultura a la zona.

“Se trata de una apertura bastante gradual, en esta primera etapa solamente será los viernes en franjas horarias para grupos de máximo de 15 personas”, explicó Gonzalo Aravena, director del Museo.

Relacionados