El diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, ofició al Servicio Nacional del Adulto Mayor para solicitar un catastro detallado de los delitos cometidos contra este grupo etario, a raíz de la serie de ilícitos registrados en las últimas semanas en distintos puntos del país.
Entre los hechos más graves, resalta el caso de Juan Eduardo Mewes de 91 años, padre del presidente de la CPC, quien durante la noche del martes sufrió una violenta encerrona en la comuna de Vitacura, resultando con diversas lesiones en la zona frontal de la cabeza.
Bajo este marco, el parlamentario de la región de Antofagasta, integrante de la comisión de seguridad, también requirió al organismo público aclarar si están aplicando programas de prevención y apoyo para las víctimas.
"Queremos saber si el gobierno realmente está apoyando a los más vulnerables o si la promesa de seguridad se queda solo en palabras", dijo el diputado.
Cabe señalar que desde el 2022 nuestro país cuenta con una normativa que aumenta y endurece las penas contra quienes cometan delitos que afecten menores de 18 años, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, debido a su mayor estado de desprotección.
💬 ¡No podemos dejar solos a nuestros adultos mayores!
— José Miguel Castro (@dip_jmcastro) November 29, 2024
He solicitado al SENAMA un catastro detallado sobre los delitos que afectan a este grupo en todo el país y en nuestra región de Antofagasta. Es urgente conocer su situación y asegurar programas de prevención y apoyo efectivos pic.twitter.com/sVRw2jXHAh