El presidente Gabriel Boric supervisó el avance de la reconstrucción tras los incendios forestales en Concepción e informó el depósito de más de 3.300 millones de pesos en bonos de recuperación, entre otras medidas orientadas a la recuperación de las zonas afectadas.
Por otra parte, comenzó el pago de una segunda nómina de apoyo que alcanzará a más de 1.160 hogares damnificados. Asimismo, Boric informó que solicitó acelerar la regularización de los títulos de dominio, con el fin de entregar seguridad jurídica a las familias sobre la propiedad de los terrenos donde estaban sus viviendas.
El plan también contempla respaldo directo al mundo agrícola y rural, con la entrega de kits de alimentación para animales a agricultores de distintas comunas afectadas por la emergencia.
Por último, las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad ciudadana, recalcando que las donaciones deben entregarse en buen estado para evitar riesgos sanitarios mayores durante el proceso de emergencia y reconstrucción.