En las últimas semanas, una curiosa, pero preocupante situación ha comenzado a circular en redes sociales: el robo de palomas en Santiago. Testigos relatan que algunos individuos utilizan hilos para atrapar a las aves por las patas, para luego guardarlas en cajas o incluso en bolsillos y llevarlas a destinos desconocidos.
La rescatista de aves María Cueto asegura que recibe a diario mensajes, videos y pantallazos de denuncias en Sosafe, donde vecinos describen escenas similares. Según comenta, estos hechos se concentran en sectores como Plaza Brasil, Barrio República y Bellas Artes. “No sabemos qué hacen con ellas, pero tenemos pistas de que en el Barrio Brasil hay un restaurante que las compra para carne”, denunció.
Cueto relató que incluso un testigo encaró a uno de los cazadores, quien le confesó que las vende a un restaurante por mil pesos cada una.
El problema, explica, es que existe un vacío legal porque las palomas son consideradas plaga. “Estoy intentando corroborar que estas aves son destinadas a consumo, para poder denunciar el hecho al Minsal”, concluyó.
@flor199_1 ALERTA🔴 caza palomas en Providencia! ojala estas personas no tengan un local de comida!! #santiagodechile #funa #urgente #santiago #chile ♬ Shadows of Suspense - Adauto Assis