Un importante operativo se desarrolló este martes en la región de Arica y Parinacota, donde la Fiscalía de Arica junto a la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de cinco ciudadanos peruanos que intentaban ingresar al país con una considerable cantidad de droga. Entre los arrestados se encuentran dos miembros de la Policía Nacional de Perú, lo que ha generado gran conmoción.
De acuerdo con la información entregada por la subprefecta Geraldine Chacana, jefa (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica, los imputados ingresaron a través del control fronterizo de Chacalluta a bordo de dos vehículos, transportando un total de 11 kilos de ketamina.
El procedimiento permitió incautar la droga y detener a los involucrados de inmediato. Por instrucción del Ministerio Público, los cinco ciudadanos extranjeros serán puestos a disposición de la justicia y este miércoles enfrentarán su respectivo control de detención en tribunales.
Hasta el momento, no se han entregado mayores antecedentes sobre las circunstancias de la detención ni el rol específico de los policías peruanos involucrados.