Franco Parisi, líder del Partido de la Gente, reapareció con fuerza en el debate político al presentar sus ideas como precandidato presidencial. En el matinal Mucho Gusto, el economista planteó un drástico recorte de sueldos para toda la clase política, asegurando que ningún cargo ganaría más de cinco millones de pesos, para redirigir esos recursos a mejorar la seguridad pública. Según detalló, la medida permitiría liberar más de $2.500 millones.
Además, Parisi defendió la idea de un equipo de gobierno técnico y con experiencia, señalando que Chile necesita figuras que “hagan la pega” y mencionando como ejemplo a Laurence Golborne y Dorothy Pérez. En sus palabras, el foco estaría puesto en atraer inversión, cuidar los recursos del Estado y garantizar un manejo eficiente de la economía, diferenciándose —según él— de la “cobardía” de administraciones pasadas.
La entrevista subió de tono cuando José Antonio Neme lo cuestionó por la repetición de promesas similares a las de otros sectores políticos, como el Frente Amplio. Parisi se desmarcó, insistiendo en que no es político tradicional y que siempre ha vivido de su trabajo.