Tras la inscripción del pacto parlamentario Cambio por Chile, desde Chile Vamos lamentaron la falta de unidad en la derecha de cara a las elecciones. El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, acusó que el Partido Republicano pidió unidad pero inscribió su lista sin buscar un acuerdo, advirtiendo que esta división podría costarles el Congreso.
El pacto entre Republicanos, el partido de Johannes Kaiser y el Partido Social Cristiano contempla 183 cupos en la Cámara: 65 para Republicanos, 62 para el PNL y 56 para el PSC. Arturo Squella, presidente republicano, aseguró que no cierran la puerta a un acuerdo y llamó a Chile Vamos a sellar un pacto con Demócratas y Amarillos.
Kaiser afirmó que las negociaciones por el Senado en regiones binomiales siguen en pie, mientras que la diputada Sara Concha sostuvo que el llamado a unidad de Chile Vamos fue solo comunicacional. Las colectividades anticipan que esta semana seguirán las conversaciones para acordar “omisiones inteligentes” antes del plazo del 18 de agosto.