Jeannette Jara comenzó esta semana el despliegue de su nuevo comando presidencial desde Londres 76, en pleno barrio París-Londres. El lugar fue elegido como gesto hacia los partidos de centroizquierda, cuyas sedes se ubican en la misma zona, y que se sumaron a su candidatura tras las primarias del 29 de junio. Allí la acompañan figuras clave como Bárbara Figueroa, secretaria general del PC, quien asumió la coordinación política del equipo.
Según confirmó Lautaro Carmona, presidente del PC, Figueroa “va a ser la persona que desde la dirección nacional destacada a concentrarse en esa actividad”. La exjefa de campaña mantiene un rol que media entre los partidos oficialistas y la candidata, mientras se espera la definición de otros nombres, como el posible ingreso de representantes de la Democracia Cristiana al comando.
Además de Figueroa, Jara ha mantenido a colaboradores como Pablo Monje en finanzas y Javier Albornoz en lo territorial. Las comunicaciones siguen bajo Pablo Cañas, y las redes sociales están a cargo de Diego Cornejo y Lucas Mezquita, militantes de las JJ.CC. El anuncio completo del equipo se haría esta o la próxima semana, una vez que se confirme el respaldo de la DC.