Durante la emisión de “Contigo en la Mañana”, el diputado Guillermo Ramírez (UDI) entregó su visión sobre la tragedia ocurrida en Recoleta, donde un escolar perdió la vida tras el choque provocado por delincuentes que huían luego de un robo.
“Yo creo que más que una ley en particular, para poder atajar este problema se requiere más colaboración, que todos los parlamentarios estén trabajando de manera más unida”, expresó el legislador. Además, destacó que como oposición “hemos aprobado más de 60 leyes en materia de seguridad, pero faltan otras 40”, añadiendo que espera que “los que están en el gobierno, si les toca ser oposición, tengan la misma actitud”.
Sin embargo, sus palabras generaron un fuerte descargo por parte de Julio César Rodríguez, quien no ocultó su molestia. “Me quedo sin palabras, porque uno entiende por qué no se avanza en nada. Desde Piñera 1 que estamos con eso de ‘se les acabó la fiesta’. De todos los gobiernos, de todos los sectores, fracaso total. Y siguen peleados, en un egoísmo que llama la atención. La gente no los quiere, no les cree. El país necesita que se pongan de acuerdo”, dijo con evidente frustración el animador del matinal.
Cuando Ramírez intentó responder, la tensión aumentó. “Diputado, usted no es ni de Recoleta y se está postulando por Recoleta, no haga que me enoje. ¡Usted no conoce la realidad de Recoleta!”, lanzó Rodríguez, criticando duramente la candidatura del parlamentario por el distrito. “Usted bajó del barrio alto a Recoleta por una cuestión de partido. Ese es el país que tenemos”, agregó el conductor, visiblemente indignado.
El diputado Guillermo Ramírez defendió su posición asegurando que “somos un partido que toda la vida ha intentado pelear en los lugares más difíciles, donde hay más necesidad”. Además, sostuvo que conoce la realidad del sector y que “represento mucho mejor a los vecinos del distrito con leyes como la Naín Retamal que otros diputados que viven ahí y la votan en contra”.