El Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta vivió una jornada crítica este jueves debido a la cancelación de vuelos comerciales, provocada por la inoperatividad del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), esencial para garantizar la seguridad aeronáutica.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que, por trabajos de mantenimiento en los vehículos del SSEI, el aeropuerto quedó sin cobertura mínima de emergencia, lo que forzó su descategorización temporal y la suspensión de despegue y aterrizaje.
Hasta las 10:54 de la mañana los vuelos operaron con normalidad, pero desde las 12:23 en adelante, todos fueron cancelados o quedaron sin información.
Aunque algunas salidas, como las de las 19:39 horas hacia Santiago y Concepción, permanecen programadas, persisten retrasos, como el vuelo JetSmart de las 22:00 horas. Pasajeros y autoridades esperan una pronta normalización de las operaciones.
REANUDACIÓN DE VUELOS
La DGAC informa que el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta recuperó su categoría operacional y actualmente funciona con normalidad tras resolver la contingencia en el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).
⚠️URGENTE⚠️Ap. Andrés Sabella #Antofagasta recupera categoría y se encuentra funcionando con normalidad. Agradecemos colaboración de @FACh_Chile para traslado de personal que trabajo en la solución del problema. Recomendamos verificar el estado de tu vuelo, con tu aerolínea. pic.twitter.com/AOpaedD89I
— DGAC Chile (@DGACChile) May 15, 2025