Tras un intenso y largo trabajo de preparación, el Centro Oncológico del Norte (CON) logró dar cumplimiento al estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Abierta, según consta en la resolución que la Superintendencia de Salud hizo llegar a la directora del establecimiento, Diana Edwards.
De acuerdo con el documento, la vigencia de la acreditación del CON, para todos los efectos legales, se considerará a contar del 13 de diciembre pasado, fecha en la se declaró acreditado, pero con observaciones, las que fueron subsanadas posteriormente.
Al respecto, la Directora del CON manifestó su alegría y satisfacción por este importante paso. “Esta resolución es producto del trabajo y dedicación de cada uno de nuestros funcionarios y funcionarias, quienes con compromiso y dedicación lograron cumplir con cada uno de los requisitos y características que exige el proceso de acreditación”.
Por su parte, Liliana Rojas, jefa de la Unidad de Calidad del CON, y coordinadora del proceso de acreditación, también valoró de manera especial este importante logro para el establecimiento. “La obtención de esta certificación -que otorga la Superintendencia de Salud- representa -en definitiva- garantizarle a nuestros pacientes prestaciones de calidad y de acuerdo con los estándares que establece el Ministerio de Salud”, dijo la profesional.
El Director del Servicio de Salud Antofagasta, Dr. Francisco Grisolia valoró la acreditación del Centro Oncológico del Norte, “puesto que es el primer establecimiento de atención abierta y de alta complejidad de la Región de Antofagasta, incluyendo sector público y privado, en lograr esta certificación”.
La acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria (hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios) para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.