Señal en vivo

0:00
/

Antofagasta: Revelan conversaciones privadas del Alcalde Velásquez y su equipo de confianza

Un nuevo documento fue presentado por el exdirector de Asesoría Jurídica del municipio, Marco Ascencio, ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta, en el que reveló conversaciones privadas entre el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez Ramírez y su equipo de confianza.

La publicación del texto legal se da en el marco de la demanda por tutela laboral que realizó Ascencio a fines de marzo, cuando denunció ser víctima de amenazas y testigo de supuestas irregularidades en la casa consistorial.

Conversaciones

En las 700 páginas de conversaciones de Whatsapp presentadas por el exasesor, se muestra al jefe comunal y a su equipo cercano, dialogando en distintos tonos sobre autoridades locales, dirigentes sociales, trabajadores, equipos de prensa, e incluso acerca del mismo cuerpo de concejales.

De hecho, en algunos de los mensajes dirigidos hacia los ediles se lee, por ejemplo, que “la del PTR (Natalia Sánchez) y la (Paz) Fuica no tienen idea de nada” o también, se hace referencia a que un medio local “va a buscar insistentemente generar en las noticias la sensación de que todo está mal, apoyado por la tropa de concejales que no tienen idea de nada y quieren entrar a la municipalidad por la ventana”.

Además se habla acerca del concejal Waldo Valderrama y el Partido Comunista (PC). Con fecha de junio de 2021, parte del equipo afirma que “Valderrama viene en modo campaña” y que hay que ver la forma de sacar a un trabajador comunista (mismo partido que el edil), debido a que fue contratado en un puesto dentro del municipio.

En la misma conversación, una integrante del grupo registrada como Yamile Guzmán, le solicitaba a Diego Yáñez (actual jefe de Gabinete) investigar todo lo relacionado con los concejales electos para “tener la claridad de quienes tenemos en el concejo y quienes son, en todos los aspectos se sus vidas”.

El resto del chat contiene sobre todo mensajes relacionados al trabajo y actividades extralaborales y además, según destacó el Diario de Antofagasta, hay distintos memes entre los mismos colegas y una conversación para “agilizar los trámites” de un empresario que sería cercano al alcalde.

Fuente: Soy Antofagasta

Relacionados