Señal en vivo

Radio Definición FM

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Autismo, una realidad: ¿Cuántos tipos de autismo hay?

“Autismo, una realidad”, cuenta con el Financiamiento del Fondo de Fomento de Medio de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional, CORE Antofagasta.

Autismo, una realidad: ¿Cuántos tipos de autismo hay?

El autismo se divide en 3 grupos o niveles, según el impacto y la necesidad de apoyo que requiere la persona con el Trastorno del Espectro Autista. Desde el año 2018, de manera definitiva, se determinó en el DSM5 tres niveles de autismo como criterio de diagnóstico y evaluación terapéutica.

  • AUTISMO NIVEL 1: Personas con la capacidad de tener lenguaje verbal, requiere apoyo para desarrollar sus capacidades y actividades. Generalmente pueden asistir a una escuela tradicional y -en algunos casos- tener estudios superiores y un trabajo formal. Su necesidad de apoyo no debería pasar el 40%. La necesidad de medicación es generalmente mediana.
  • AUTISMO NIVEL 2: Personas con alteración severa del lenguaje verbal, pero pueden tener un tipo de comunicación verbal eficiente. Requiere mucho apoyo para seguir estudios regulares, en su mayoría no logran terminar la escolaridad y no toman estudios superiores. Les resulta difícil tener un trabajo formal. Su necesidad de apoyo, generalmente. supera el 60%. La necesidad de medicación es generalmente alta.
  • AUTISMO NIVEL 3: Personas sin lenguaje verbal en su mayoría. No pueden asistir a escuelas con integración, requiere educación especial, apoyos permanentes y absolutos en todo orden de vida. No pueden tener un trabajo formal, su necesidad de apoyo supera el 90%. La necesidad de medicación es generalmente muy alta.

Las personas antes diagnosticadas con SINDROME DE ASPERGER, desde el año 2018, son consideras autistas nivel 1.

Fuente: Unidos por el Amor Taltal.

Relacionados