Señal en vivo

0:00
/

Boric, viuda e hijo de víctima en caso degollados piden eliminar nombre de Stange en escuela de carabineros

Se suman voces a la petición de eliminar la recién rebautizada Escuela de Ciencias de Carabineros la cual lleva el nombre de Rodolfo Stange, miembro de la junta militar y acusado como encubridor del caso degollados donde murieron 3 militantes del Partido Comunista.

La viuda de uno de los degollados presento un recurso de protección contra carabineros, mientras que su hijo hizo un llamado vía redes sociales a eliminar inmediatamente el nombre del ex miembro de la junta militar.

Además el diputado Gabriel Boric, se sumó a la petición a través de un oficio enviado a la Subsecretaría del Interior. "He presentado oficio para revertir designación de la Academia de Ciencias Policiales con el nombre del integrante de la dictadura cívico militar Rodolfo Stange. No es aceptable que instituciones públicas hagan homenajes a criminales" afirmó.

Desde el cambio de nombre a la Academia de Ciencias las repercusiones han tomado fuerza, donde algunas incluso piden la salida del actual General de Carabineros, Mario Rozas.

Relacionados