A pocos días de iniciar las celebraciones de Fiestas Patrias, el comisario de la 1ª Comisaría de Taltal, Mayor José Alarcón, visitó los estudios de Radio Definición para informar a la comunidad sobre las principales medidas de seguridad y fiscalización que se aplicarán durante estas festividades.
El Mayor detalló que las fondas y ramadas estarán ubicadas en el sector del futbolito, con funcionamiento durante todo el día hasta las 03:00 horas. El domingo, en tanto, deberán cerrar a la medianoche. Los locatarios serán responsables de cumplir con los horarios establecidos, arriesgando infracciones y multas en caso de incumplimiento.
Asimismo, Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito informaron el corte de calles en calle Ramírez, entre Thompson y Sargento Aldea, tramo que quedará habilitado solo para peatones desde la tarde hasta el cierre de los locales.
El comisario llamó a vivir estas fiestas con responsabilidad:
“Es una celebración para disfrutar en familia, con alegría y en un ambiente de unión, pero siempre con prudencia. Nuestro objetivo como Carabineros es que la ciudadanía pueda compartir de forma tranquila, sin arriesgarse a conductas imprudentes que puedan derivar en accidentes de tránsito, riñas o situaciones que lamentar. No queremos que una jornada de festejo termine empañada por hechos de violencia o incluso por la pérdida de vidas humanas”, expresó el Mayor José Alarcón.
Entre las medidas anunciadas se encuentran:
-
Patrullajes mixtos entre Carabineros y Seguridad Pública en el sector de ramadas y distintos puntos de la ciudad.
-
Fiscalización vehicular con alcotest, tanto en la ciudad como en las rutas de acceso a Taltal.
-
Control de ruidos molestos, vehículos mal estacionados, problemas con el alumbrado público, entre otros.
-
Supervisión al funcionamiento de restaurantes, pubs y botillerías, los cuales deberán cumplir estrictamente con lo establecido en la Ley de Alcoholes.
Finalmente, Carabineros recordó a la comunidad que, ante emergencias o hechos delictuales, pueden comunicarse al 133 o al +56 9 59150656, disponible para denuncias de robos, delitos o casos de violencia intrafamiliar en Taltal.