Señal en vivo

Radio Definición FM

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Continúan las marejadas para la costa de la Región de Antofagasta

El Centro Meteorológico Regional de Valparaíso de la Gobernación Marítima, informó sobre nuevas marejadas que afectarán la costa del país y por ende de la región de Antofagasta.

De acuerdo a la información entregada por el Centro Meteorológico debido a un sistema frontal en el hemisferio norte se producirán marejadas anormales del Noroeste, fenómeno que alcanzaría su máximo desarrollo mañana, jueves 19 y viernes 20 de enero, entre las comunas de Arica y Coquimbo desde las 19:30 hasta las 22:30 horas.

De igual forma se indicó que la condición podría extenderse hasta el lunes 23 de enero.

Ante esta condición, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.

De esta manera, solicitan a la población a suspender las actividades recreativas en la costa. Tampoco exponerse a rompientes o el oleaje, sobre todo en sectores de roqueríos.

En tanto, se hace el llamado a la precaución, recomendando no transitar por zonas rocosas, bañarse sólo en playas con banderas verdes (habilitadas), las que se ubican cerca de las torres de salvavidas de los balnearios.

Relacionados