Con un llamado al autocuidado y la responsabilidad comunitaria, se realizó frente a la Municipalidad de Curanilahue el lanzamiento oficial de la temporada de prevención de incendios forestales, en el marco del inicio de la temporada estival 2026.
La actividad fue encabezada por el alcalde Luis Gengnagel y organizada por la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres del municipio, contando con la participación de instituciones públicas y privadas comprometidas con la protección del entorno y la seguridad de la población.
El jefe comunal destacó la importancia de esta instancia, señalando que “es fundamental para todas las instituciones presentes hacer este hito y coordinarse, pero, a la vez, llamar a la conciencia de todos los ciudadanos y vecinos de Curanilahue”. Asimismo, subrayó la necesidad de fortalecer la red de prevención, integrando el trabajo de los distintos servicios, organismos y la comunidad para avanzar en una respuesta coordinada frente a emergencias.

Entre las entidades participantes estuvieron Empresa Arauco, Globalvía, CONAF, la Red de Prevención Comunitaria, Carabineros de Chile y Bomberos, junto a las direcciones municipales de Medio Ambiente, Aseo y Ornato; Seguridad Pública y Convivencia Comunitaria; y Salud Municipal.
Con este hito, la comuna reafirma su compromiso con la prevención, coordinación interinstitucional y protección del medio ambiente, promoviendo una cultura de cuidado ante la amenaza de incendios forestales.
