Esta mañana de jueves, una familia descubrió que varios artículos electrónicos y otros elementos del hogar, habían sido robados desde el interior de su casa habitación, ubicada en el Pasaje René Schneider de la población Eduardo Vigil.
Ingrid Murillo Muriel, dueña de casa del inmueble que habita por más de siete años, relató que el o los asaltantes ingresaron por la parte posterior de la casa, espacio que colinda con el nuevo terreno del Cuerpo de Bomberos de Taltal. Añade que los delincuentes sortearon el muro perimetral de la vivienda y desactivaron la cámara de televigilancia ubicada en ese lugar, como también desactivaron el sensor de sonido instalado en una de las puertas traseras de la casa, evitando así ser descubiertos.
Murillo Muriel explica también que para ella, los ladrones permanecieron varias horas en el inmueble, no solo en el patio, sino que en el interior de la casa, paseándose y revisando todo a su paso.
La mujer afectada, remarca que a esa hora de la noche en el hogar se encontraba su hermana con su hijo, además de sus tres hijas, entre ellos un pequeño bebé. Los antisociales salían de una habitación e ingresaban a otra, mientras ella también hacía lo mismo, pero que en ningún caso se percató de esa situación, solo hasta que se dieron cuenta de la ausencia de tres computadores. tipo notebook, además de unas planchas , una secadora, y otros artículos de propiedad de ella y sus hijos, los que por su tamaño, debieron ser sacados por no menos de una persona, enfatiza la afectada.
La señora Ingrid expresa también su preocupación por lo que pueda suceder después, teniendo en cuenta que ella trabaja y sus hijas quedan solas.
"Que hago, salgo o no salgo a trabajar, son muchas cosas, me quedo o me cambio de casa" manifiesta con angustia a Radio Definición FM.
La denuncia ya fue interpuesta ante Carabineros de Taltal y está a la espera de las diligencias respectivas. Expresó además que las cámaras de los vecinos no muestran nada, lo que dificulta el caso.
Finalmente, realizó un llamado a las personas para que cualquier antecedente del paradero de los artículos robados, especialmente de los computadores de sus hijas, los puedan hacer llegar a ella y su familia, para evitar que sean reducidos en el mercado informal, considerando que estos elementos son muy importantes para el trabajo diario de sus hijas.