Señal en vivo

0:00
/

Diferencias entre Minsal y Servel para que personas contagiadas con coronavirus puedan votar en el Plebiscito Constitucional

Hace unas semanas atrás, el Ministerio de Salud anunció que estaban estudiando una propuesta para que las personas contagiadas con coronavirus puedan votar en el Plebiscito Constitucional del 25 de octubre. La idea es que los vocales de mesa que los atiendan sean pacientes recuperados del virus.

Sin embargo, al Servel no le gusta mucho la idea. ¿Por qué? El organismo dice que es inadecuado instalar mesas con vocales “recuperados” ya que ese tipo de distinciones pueden causar menoscabo. Separar a las personas sanas de las enfermas no se debería hacer por un tema de dignidad.

Ante el complejo escenario de los votantes contagiados, parlamentarios de oposición pidieron celeridad en la toma de decisiones y en las medidas sanitarias para que se les asegure a todos los chilenos el derecho de votar. Otros parlamentarios oficialistas, como Juan Antonio Coloma, no están de acuerdo en que las personas que porten el virus tengan derecho a votar.

Relacionados