Dos directoras de la Región de Magallanes fueron seleccionadas entre los 60 finalistas del Premio LED (Líderes Educativos Directivos) 2025, un reconocimiento nacional que destaca a quienes están liderando transformaciones significativas en jardines infantiles, escuelas y liceos a lo largo del país.
Las finalistas de Magallanes son:
Cintia Mansilla, de la Escuela de Lenguaje José Grimaldi Acotto (categoría Educación Inicial)
Bernardita Hurtado, de la Escuela España (categoría Convivencia, Salud Mental y Vida Saludable)
El Premio LED es organizado por Impulso Docente junto a Fundación Mustakis y El Mercurio, con el objetivo de visibilizar y relevar el trabajo de líderes educativos que están transformando la educación desde sus comunidades.
En su tercera edición, el Premio LED recibió más de 1.500 nominaciones. Un jurado compuesto por expertos en educación, representantes de la sociedad civil y del mundo empresarial será el encargado de elegir a los 30 ganadores, que se anunciarán el 22 de agosto y serán reconocidos en una gran ceremonia el 16 de octubre.
“Reconocer el trabajo de estos líderes es una forma de relevar lo que sí está funcionando en educación. Hoy más que nunca necesitamos destacar a quienes están impulsando cambios reales en sus comunidades”, señala Bernardita Yuraszeck, presidenta ejecutiva de Impulso Docente.
"Estamos muy contentos por la gran convocatoria de postulantes que el Premio LED tuvo este año y el alto nivel de sus finalistas. Esto refleja que el Premio LED se posicionó como un referente para visibilizar a los líderes educativos que están transformando la educación chilena", comenta Domingo Errázuriz, director ejecutivo de Fundación Mustakis.
Para conocer a todos los finalistas del Premio LED 2025, visita: www.premioled.cl/2025