Señal en vivo

0:00
/

El nivel de ingresos es la principal razón que condiciona el uso de internet en Chile

La pandemia del coronavirus ha obligado a gran parte de las empresas y trabajadores a sumarse a la digitalización de sus procesos y adoptar nuevas herramientas tecnológicas para mantener el ritmo y operabilidad de la ciudad. Ricardo León, director del Centro de Estudios Digitales de Fundación País Digital, comentó sobre la brecha digital que existe en Chile.

Esto según datos del estudio “Brecha en el uso de Internet: Desigualdad Digital en el 2020”, que realizó la fundación País Digital. Cuatro son los factores que condicionan el uso de Internet en el país: nivel de ingresos, edad, zona de residencia y nivel educacional.

Según el estudio, hay regiones que tienen mayor proporción de usuarios de Internet que otras, liderando la capital, con 87,5%, seguido por la Región de Magallanes, con 85,8% y Antofagasta con 83,1%. ¿Por qué ocurre esto? La capital cuenta con más inversión comercial y financiera debido a un sistema urbano más complejo, en Magallanes hay una efectividad de planes de inversión pública y privada, mientras que en Antofagasta esto se da gracias al efecto de la actividad minera.

Relacionados