Señal en vivo

Radio Definición FM

Otro sitio más de Red Radios Regionales

[Entrevista] Volver a recorrer Chile en las vacaciones de verano: ¿Qué resguardos tomar?

en vacaciones

A diferencia de los dos veranos anteriores, se espera que este 2023 muchas personas salgan de vacaciones dadas las mejoras en la situación sanitaria.

Ya sea que vaya a viajar dentro o fuera del país, conviene tener en cuenta algunos consejos para prevenir malos ratos.

Respecto a la seguridad, existe actualmente la estrategia Plan Verano Seguro pensada para dar mayor resguardo policial a lugares turísticos en vacaciones.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, en conversación con Radios Regionales, hizo un llamado a tener consideración con estas medidas.

"Una de las acciones concretas es que para el Plan Verano Seguro, coordinamos con la Subsecretaría de Prevención del delito, para considerar las distribuciones de las policías que tomaron en cuenta la información que nosotros enviamos en cuanto a la población flotante".

"Es decir, la cantidad adicional que llegan a esos destinos, y por lo tanto reforzar en alguna medida", puntualizó.

Las principales zonas turísticas están en las regiones del país, donde habrá un incremento de la dotación policial, donde hay que acudir en caso de algún problema.

"Si es que ocurre, cosa que esperamos que no pase, algún evento que haya que denunciar, deben dirigirse a Carabineros en esas instancias", señaló Kunze.

"O en el caso de que algún servicio turístico no otorgue lo que compró, también está el Sernac. Nosotros estamos trabajando ahí fuertemente para levantar las denuncias que pueda haber".

Por último, la subsecretaria recomienda utilizar servicios registrados en Sernatur, porque posibilita asegurar su calidad.

También se puede revisar el sitio de Chile es Tuyo para conocer todos los destinos turísticos del país.

Revisa la conversación en extenso con la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze: