Señal en vivo

0:00
/

Covid-19: Análisis estima que Chile ya superó los 40 mil contagios diarios

Un análisis realizado por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello señaló que los casos diarios de Covid-19 en Chile ya habría superado los 40 mil casos que algunos expertos habían advertido para fines de enero.

Con respecto al tema, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, sostuvo: "Tenemos claro que no estamos teniendo el universo de casos que se puedan confirmar por día, hay solamente un segmento de casos que se están confirmando por día, pero hay que considerar que Ómicron genera mayor porcentaje de casos asintomáticos".

En los últimos días de enero, el testeo con exámenes PCR y antígenos ha alcanzado cifras récord con más de 110.000 exámenes realizados por día, pero frente al aumento explosivo de casos, el stock de PCR no ha dado abasto para la ciudadanía.

Recordemos que hace un par de semanas, el doctor Mauricio Canals, quien lidera el informe semanal realizado por la Universidad de Chile, informó que el país podría tener un aumento de hasta 44 mil casos durante los últimos días de enero y los primeros de febrero, en el caso de que "sigamos haciendo lo mismo".

Relacionados