Señal en vivo

Radio Definición FM

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Exclusivo: Víctor Roga González asumirá como Concejal de Taltal

Después de 3 meses de espera, podrá convertirse en autoridad local, así lo dio a conocer en exclusivo a Radio Definición.

Y la espera llegó a su fin para Víctor Roga González, quien ocupará el cargo de Concejal de Taltal, tras la renuncia del ex concejal Raniero Perucci Osorio, ocurrida el 20 de julio del presente año.

Así lo decretó el Tribunal Electoral Regional de Antofagasta en su resolución del día de hoy 8 de noviembre.

“Cita Textual”

Atendida la certificación anterior y lo dispuesto en los artículos 76 y 78, de la Ley Nº18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, SE DECLARA QUE: La vacante producida por la renuncia de Raniero Augusto Perucci Osorio, presentada con fecha 20 de julio de 2022, se proveerá con el ciudadano Víctor Alfonso Roga González, de la lista ZJ. PACTO CHILE VAMOS UDI – INDEPENDIENTES, UNIÓN DEMÓCRATA INDEPENDIENTE, quien habría resultado electo si a esa lista le hubiere correspondido otro cargo, por el término que le falta completar al que originó la vacante, de conformidad con lo dispuesto el artículo 78, de la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

El texto indica además que se debe proceder al juramento o promesa del cargo, establecido en el inciso segundo del artículo 83, de la Ley Nº18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades Recordemos que en conversación con Radio Definición FM, de fecha 3 de noviembre, el futuro Concejal, Víctor Roga González, nos manifestó que hasta ese momento, y tras haber transcurrido ya casi 90 días, el municipio taltalino, todavía no enviaba la documentación correspondiente al Tribunal Electoral Regional.

Relacionados