Señal en vivo

Radio Definición FM

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Fue citada el Tribunal: Madre hace participar a su hijo de 5 años en barricadas

Captan a menor de 5 años en manifestaciones

Carabineros informó que, en medio de manifestaciones, un niño de 5 años fue captado participando en los enfrentamientos con la policía. Los hechos se registraron en medio de una protesta en el centro de Santiago, en la Región Metropolitana.

Según la información proporcionada por Carabineros, las autoridades cuentan con un registro de video, en el que aparece el menor corriendo alrededor de una barricada y sumando diversos objetos a la misma. A su vez, en la instancia se encontraba junto a su madre.

El capitán Darby Beltrán Hermosilla, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Central, señaló que “en horas de esta tarde Carabineros de la primera comisaria realizaron un procedimiento donde se consignó una denuncia por vulneración de derechos de un menor por parte de su mamá. Esto, en el contexto de manifestaciones ocurridas en el centro de Santiago”.

En esta misma línea, se indicó que Carabineros “informó al juez de turno del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, quedando la denunciada a la espera de citación por parte de este Tribunal”.

Defensoría de la niñez se suma a denuncia por el menor

Ante los hechos indicados, la Defensoría de la Niñez anunció que se suma a la denuncia interpuesta en contra de la madre del niño.

Resulta inaceptable y condenable que adultos, supuestamente responsables de su cuidado, promuevan en ellos y ellas conductas de violencia y les expongan directamente a riesgos a su integridad física. Aún más cuando se trata de un niño de tan corta edad”.

“Sin perjuicio de las acciones ya iniciadas por Carabineros de Chile, como institución también denunciaremos este comportamiento, tanto en Tribunales de Familia como en Fiscalía”, indican.

Esto con la finalidad de que “este tipo de maltrato sea investigado y sancionado debidamente. Hechos como este no pueden quedar impunes y debe asegurarse la protección de los derechos de aquel niño”.