El Hospital Regional de Antofagasta sufrió una nueva fuga de aguas servidas, interrumpiendo las operaciones del laboratorio, específicamente la sección de parasitología y el procesamiento de exámenes.
El incidente, ocurrido en la madrugada, motivó una reunión entre representantes del hospital, la concesionaria y el inspector fiscal para evaluar las medidas de mitigación y la duración de la intervención necesaria para restaurar la funcionalidad del área afectada. Si bien la fuga ha sido controlada, se requerirán trabajos adicionales para normalizar la situación y reanudar la realización de exámenes.
El director (s) del hospital, Dr. Pedro Usedo, informó que la filtración, aunque controlada, requiere una intervención profunda que durará al menos una semana, obligando a derivar exámenes a otros centros.
La diputada Yovana Ahumada expresó su preocupación por la falta de soluciones definitivas y urgió a las ministras de Salud y Obras Públicas a asumir su responsabilidad y brindar una solución inmediata al hospital.