Señal en vivo

0:00
/

Gobierno culpa a la oposición de no avanzar en proyectos de ley sobre seguridad del país y se desmarca de responsabilidades ante paro de Camioneros

Los camioneros iniciarán el paro nacional este jueves si el Gobierno no le da urgencia a 13 proyectos de ley relacionados con el gremio. Es el ultimatum que podría dejar sin abastecimiento al país. ¿Qué respondió el Gobierno?.

El vocero, Jaime Bellolio, aseguró que estas leyes, relacionadas a temas de seguridad, están dormidas en el Congreso y no han podido aprobarse por culpa de la oposición, como por ejemplo, el proyecto de ley que moderniza el sistema de inteligencia del Estado, que otorgaría más atribuciones a las Fuerzas Armadas. Sobre la participación de militares en el conflicto de la Araucanía, el ministro de Defensa descartó la participación de estos en ello.

En todo caso, sobre el ultimátum de los camioneros, Bellolio dijo que "el Gobierno no tolerará ningún tipo de acciones que sean de fuerza y que vayan en contra de las ideas democráticas. Ellos tienen el legítimo derecho de presionar, pero a través de medios pacíficos".

Relacionados