Investigaciones conjuntas del OS7 de Carabineros y la Fiscalía Regional de Antofagasta resultaron en la incautación de una tonelada y media de diversas drogas y la desarticulación de dos organizaciones criminales. Ocho personas fueron detenidas en dos operativos distintos.
El primer operativo, cerca de Antofagasta, desarticuló una organización que ingresaba droga desde Bolivia para su distribución en la zona central, incautándose 1.194 kilos de marihuana, pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y ketamina. Cinco personas (cuatro bolivianos y un chileno) fueron detenidas en un punto de acopio en el desierto.
El segundo procedimiento se llevó a cabo en la frontera, cerca de Hito Cajón, donde se interceptaron dos vehículos con 244 kilos de marihuana, resultando en la detención de dos colombianos y un venezolano.
El General Director de Carabineros, Marcelo Araya, y el Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, destacaron los resultados históricos de este trabajo conjunto, que evitó la circulación de casi 3.9 millones de dosis de drogas avaluadas en más de $3.2 mil millones. Se resaltó que la Región de Antofagasta concentra la mayor cantidad de droga incautada a nivel nacional en lo que va del año (47% de 15 toneladas).