Un nuevo golpe al microtráfico logró concretar el Grupo Investigativo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, al detener a un ciudadano boliviano de 69 años, en situación migratoria irregular, por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Gracias a un trabajo coordinado con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, los oficiales policiales lograron establecer que el imputado había llegado a la comuna con el objetivo de abastecer a microtraficantes locales.
La detención se concretó en el sector de tomas de Andacollo, lugar donde se incautaron más de 200 gramos de ketamina, sustancia ilícita de alto valor en el mercado ilegal.
“Logramos evitar la circulación de importantes dosis de ketamina, droga que presenta un alto avalúo al momento de circular de manera ilegal”, indicó el subprefecto José Villablanca, jefe de la Brianco Copiapó.
El ciudadano fue formalizado por el delito de tráfico de drogas y, tras la audiencia, el Ministerio Público obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.