La Fiscalía de Atacama, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, se encuentra realizando diligencias investigativas tras el hallazgo de osamentas en las inmediaciones de la localidad de Barranquilla.
El aviso fue dado a Carabineros por personas que circulaban por la ruta C-10 y que advirtieron la presencia de restos óseos. Posteriormente, la fiscal (s) de Caldera, Paulina Ketterer Cárcamo, ordenó peritajes a la PDI y confirmó que los restos fueron levantados para ser analizados por el Servicio Médico Legal. “En este momento no es posible determinar sexo, edad ni causa de muerte, por lo que se continuará con los peritajes respectivos”, precisó.
El subprefecto Francisco Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, informó que detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística realizaron un rastreo en el sector, tanto de noche como en horas de la mañana siguiente, con el objetivo de encontrar nuevas osamentas o elementos de interés para la investigación.
La Fiscalía Local de Caldera continuará con las indagatorias para establecer la identidad de la persona y las circunstancias en que se produjo el fallecimiento.