Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Copiapó decretó prisión preventiva para uno de los detenidos por el homicidio de un ciudadano extranjero, hecho ocurrido el pasado 30 de junio en el sector de la toma “Villa El Cerro”.
El imputado fue formalizado por la Fiscalía de Atacama, que presentó pruebas reunidas por la Unidad SACFI-ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI, incluyendo las declaraciones de siete testigos, cinco de los cuales señalaron directamente al acusado como el autor de la agresión con arma blanca que provocó la muerte de la víctima.
La segunda persona detenida, una mujer que colaboró en la ocultación del imputado tras el crimen, cumplirá arresto domiciliario nocturno y tendrá prohibición de salir del país. Ambos fueron detenidos en el sector de Puerto Viejo, luego de varias semanas de búsqueda.
El fiscal Sebastián Coya González destacó que los antecedentes fueron valorados por el tribunal, lo que permitió sustentar la medida cautelar más gravosa para el principal acusado. Se fijó un plazo de siete meses para continuar con las diligencias investigativas.
Cabe recordar que el hecho ocurrió en el contexto de una riña entre grupos de personas, que dejó como saldo dos fallecidos en el sector de la toma, iniciando un intenso trabajo por parte de la Fiscalía y la PDI para esclarecer lo ocurrido.