Dos operativos antidrogas recientes en las comunas de Taltal y Sierra Gorda, liderados por Carabineros bajo la dirección del Ministerio Público, han resultado en la detención de dos individuos, un ciudadano chileno y uno colombiano, y la incautación de 145 kilogramos de marihuana. Este significativo decomiso contribuye a que la región de Antofagasta supere las seis toneladas de drogas confiscadas en lo que va del año.
Operativos
El primero de los procedimientos se desarrolla en la comuna de Taltal, donde gracias a una investigación previa de Fiscalía y OS7, se logra identificar un vehículo que transportaba marihuana en dirección a la zona central, por lo que se procede a su detención y registro. Al interior del automóvil carabineros detectó 11 bolsas negras que contenían 87 paquetes de marihuana, con un peso total de 111 kilos 405 gramos.
Con pocas horas de diferencia, Carabineros lleva cabo un segundo procedimiento, ahora en el kilómetro 42, Ruta B25, comuna de Sierra Gorda. Allí, personal policial que realizaba controles preventivos observa que, al interior de un vehículo particular, eran transportados 32 paquetes sospechosos, los cuales resultaron contener 34 Kilos 80 gramos de marihuana.
El Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, atribuye el éxito de estas incautaciones a una estrategia conjunta enfocada en bloquear las rutas del narcotráfico. El General Cristian Montre Soto, jefe de Zona Antofagasta de Carabineros, subraya la presencia constante de la institución en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, tanto en controles fronterizos y de carretera, como en investigaciones de larga duración en colaboración con el Ministerio Público.