El Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, general Cristian Montre Soto, ha anunciado que a nivel regional se está implementando una estrategia operativa en la frontera para combatir delitos relacionados con el crimen organizado, como el tráfico de drogas, el robo de vehículos y su traslado fuera del país, y el contrabando.
En este sentido, Carabineros de la Tenencia de Ollague (F) interceptó un camión que se desplazaba por un área no habitual para el transporte de mercancías, lo que motivó una fiscalización inmediata. Al revisar la carga, se descubrió que transportaba una gran cantidad de cigarrillos de manera ilegal al país.
El teniente Matías Palacios, jefe del destacamento fronterizo, señaló que este procedimiento forma parte del despliegue operativo de Carabineros, que incluye patrullajes en distintos sectores de su jurisdicción.
En total, se evitó el ingreso de 575 pacas de distintas marcas de cigarrillos, con un valor que supera los 718 millones de pesos. El conductor, de nacionalidad boliviana, fue detenido por infracción a la ordenanza aduanera y ocultación de identidad.