Señal en vivo

Radio Definición FM

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Investigan accidente aéreo donde muere ministro del Interior ucraniano: "Escuchamos un tremendo ruido"

ministro del interior

Denis Monastyrsky, ministro del Interior en Ucrania, murió luego que el helicóptero en que viajaba se estrellase en la ciudad de Brovary, ubicada en la región de Kiev. Hasta ahora, el total de víctimas fatales es de 14.

El helicóptero cayó junto a una guardería, momento en que las 9 personas a bordo murieron, incluyendo al ministro, viceministro y al secretario de Estado. El resto de las muertes fueron posteriores a la caída.

De acuerdo al subjefe de la oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko, el ministro se dirigía a una zona de conflicto por la guerra cuando se produjo el accidente.

Hasta ahora se cree que fue accidental. No obstante, el Servicio de Seguridad de Ucrania tiene entre las alternativas que se debiera a un fallo técnico, que el piloto no cumpliera las normas de seguridad o que haya sido por sabotaje de terceros.

"Escuchamos un ruido, un tremendo ruido, y entonces se produjo una enorme llama. Un helicóptero estaba dando vueltas por encima mi casa y me quedé helada porque todo el mundo estaba ahí, eran las 8 de la mañana", comentó una testigo, quien es residente de la zona.

Asimismo, la Policía Nacional hizo una llamado para que quienes contemplaron el siniestro se contacten con las autoridades.

Por lo pronto, ya fue designado el reemplazante del ministro del Interior Monastyrsky: Ihor Klymenko, el jefe de la Policía Nacional Ucraniana.