Un total de 98 detenidos dejó el operativo Fortaleza 3 en la Región de Antofagasta, tras dos días de trabajo conjunto entre Carabineros y la PDI, coordinado por el Ministerio de Seguridad Pública. El despliegue se concentró en zonas con mayor incidencia delictual de Antofagasta, Calama y Tocopilla, abarcando sectores como La Chimba, La Negra, el centro y campamentos.
Las acciones incluyeron controles de identidad y vehiculares, fiscalizaciones a locales comerciales y nocturnos, revisiones migratorias y la detención de personas con órdenes judiciales vigentes. Este operativo se suma a otros procedimientos regulares de ambas policías con el objetivo de reforzar la prevención y ejecutar mandatos judiciales pendientes.
Desde la PDI se informó que fueron fiscalizadas 248 personas, de las cuales 72 mantenían situación migratoria irregular, además de registrarse un detenido extranjero y dos infracciones administrativas. Carabineros, por su parte, desplegó 150 funcionarios, realizando 2.442 controles y logrando 51 detenciones, entre ellas la de un individuo con 75 detenciones previas, principalmente por robo.
En total, ambas policías realizaron 2.690 fiscalizaciones en la Región de Antofagasta.
Resultado nacional:
A nivel país, el operativo dejó 2.495 detenidos, además de la incautación de 452 kilos de droga, 81 armas, 113 municiones y casi 4.000 infracciones cursadas.