El sistema frontal que ha causado inundaciones y desbordes en ríos en el sur del país, golpeará fuerte el bolsillo de las familias de la Región de Antofagasta. Esto, por el alza en el precio de las verduras debido a la pérdida de cultivos.
Así lo confirmó la seremi de Agricultura, Celia González, quien explica que: “efectivamente, va a haber una subida en los precios, especialmente porque la mayor cantidad de hortalizas están en las regiones de O’higgins, Ñuble y el Maule. Todas estas se encuentran en estado de emergencia por este frente de mal tiempo”.
“Les recomiendo a todos reemplazar los productos que hoy día están muy caros, por ejemplo, si estamos acostumbrados a una lechuga, intentar reemplazarla por la que tiene menores precios hasta que su valor se normalice”, agrega la autoridad.
Esta emergencia climática que afecta a las regiones con más cultivos del país llega antes de las fiestas patrias, por lo que aunque el frente de mal tiempo ya está por finalizar, sus consecuencias serán percibidas en los próximos días en la ola de alzas que se aproxima.