Una polémica inesperada estalló en plena campaña presidencial, luego de que el artista urbano Fos One, colaborador musical de José Antonio Kast, acusara al equipo de Evelyn Matthei de haber utilizado sin autorización la base de una de sus canciones para el polémico trap que la exalcaldesa lanzó recientemente en redes sociales.
Según señaló el músico, la pista utilizada en el video de Matthei sería prácticamente idéntica a la de su tema “Que levante la mano”, estrenado hace dos meses como parte de una pieza musical dedicada al abanderado republicano. “Me acabo de dar cuenta que la canción de Evelyn Matthei utilizó o copió el mismo sample de mi canción. Esta canción yo la saqué hace dos meses y por algún motivo, el equipo de Evelyn Matthei la utilizó”, afirmó en un registro difundido en su cuenta oficial.
Fos One explicó que el sample fue adquirido legalmente desde una plataforma para productores, por lo que asegura tener derechos de uso exclusivos, además de haber compuesto el resto del material. “Este sample yo lo saqué de una plataforma del cual yo tengo los derechos. Además, hice los bajos, la letra, todo es mío. Estos tipos debieron haber escuchado esta canción y utilizaron este sample”, sentenció.