Esta semana llega a las librerías “Piñera en jaque: el relato no contado de su segunda administración”, investigación de las periodistas Gloria Faúndez y Paula Catena que promete revelar aspectos inéditos de cómo el Gobierno de Sebastián Piñera enfrentó el estallido social de 2019.
El texto, según adelantó La Hora, describe no solo las reuniones políticas y de seguridad, sino también métodos poco convencionales a los que habría recurrido el exmandatario.
De acuerdo con el libro, Piñera buscó entender las raíces del conflicto conversando con militares, empresarios, dirigentes políticos y analistas, pero también autorizando, bajo estricta reserva, la presencia de guías espirituales en La Moneda.
La medida habría surgido por recomendación de su asesora Magdalena Díaz y la entonces ministra Karla Rubilar. Entre los visitantes, se menciona a la tarotista Latife Soto y al astrólogo Jovani Apablaza, quienes habrían ofrecido sus servicios directamente al jefe de Estado.
El relato incluso detalla que se repartieron velas azules en distintos rincones del palacio para realizar una “limpieza” energética.