Este jueves, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al secuestro de un joven chileno de 20 años, en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.
Esto habría motivado que la madre del estudiante presentara una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI), asegurando que los antisociales estarían solicitando 150 mil dólares para la liberación.
Ante ello, el secretario de Estado, comentó que en Chile, se “están llevando adelante todas las coordinaciones. Se está colaborando en todos los ámbitos que se puede, por parte del Estado chileno, en las tareas de investigación, para poder identificar a los responsables y, por sobre todo, proteger la vida de la persona”.
Por su parte, el director de la PDI, Sergio Muñoz, dijo estar, constantemente, en relación con la Interpol, debido a los requerimientos de una “coordinación permanente”, por la complejidad del caso.
“Tenemos una denuncia, que se está trabajando bajo la reserva que corresponde, y está en desarrollo”.
Secuestran a joven chileno de 20 años en Bolivia
Este miércoles, la Fiscalía Regional de Tarapacá, confirmó que la madre del joven ingresó una denuncia por secuestro y extorsión.
“Tiene un hijo de 20 años que estudia en Cochabamba, en la universidad en Cochabamba, y que habría sido secuestrado por sujetos que lo mantenían en un sector denominado ‘México chico‘”, dijo el subprefecto, Hugo Astroza.
Sobre los procedimientos, el uniformado comenta que primero “damos cuenta a Interpol, se activa nuestro detective enlace que está en Bolivia. Obviamente, la investigación en estos momentos está en manos de la policía boliviana”.