El adolescente de 16 años imputado por el delito de homicidio frustrado contra otro menor de 15 años, ocurrido el martes pasado en el acceso del mall Paseo Costanera, publicó un inquietante mensaje en sus redes sociales tras haber quedado con arresto domiciliario total.
“Feliz en la calle y un weon menos. Muérete, hasta el diablo está de mi parte” (SIC), escribió en su cuenta de Instagram la tarde del miércoles, apenas horas después de la audiencia.
Junto al texto, el menor muestra como foto de perfil una imagen en la que aparece portando lo que serían dos armas de fuego cortas automáticas, del tipo pistola con cargador extraíble, según explicó un ex policía citado por el diario El Llanquihue. Las armas estarían además en modo de “preparar”, es decir, con bala en recámara.
¿Qué ocurrió con la medida cautelar?
Durante la audiencia de formalización, la fiscal Nathalie Yonnson presentó testimonios de dos testigos presenciales y grabaciones de cámaras de seguridad que, a su juicio, acreditaban la gravedad del hecho. Sin embargo, el magistrado Rolando Díaz no acogió la solicitud de internación provisoria y decretó arresto domiciliario total.
La fiscal anunció que presentaría una apelación ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt. No obstante, durante una audiencia reservada —a la que los medios no pudieron acceder—, el juez declaró inadmisible el recurso.
Fiscalía evalúa nuevo recurso
El Ministerio Público analiza ahora recurrir a un “recurso de hecho”, mecanismo legal que busca revertir la inadmisibilidad y permitir que la Corte de Apelaciones se pronuncie respecto a la necesidad de internar al imputado.
Mientras tanto, el adolescente acusado de apuñalar en el cuello a otro joven permanece en su domicilio, a la espera de la resolución del tribunal de alzada.