Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lebu, tras una denuncia hecha por el dueño de un taller de tornería por el delito de Robo en Lugar No Habitado, lograron recuperar las especies sustraídas avaluadas en casi $2 millones de pesos.
La investigación permitió establecer que, mediante escalamiento y perforación en puerta, un hombre sustrajo distintas herramientas utilizadas en el rubro de la pesca, para luego huir del lugar.
El proceso investigativo realizado por la Bicrim Lebu, permitió individualizar al imputado, quien, al ser ubicado en el sector norte de la comuna, se le realizó un control de identidad investigativo, donde entregó la ubicación exacta en donde se encontrarían las especies.
“En coordinación con el Ministerio Público, los detectives concurrieron a dicho lugar dentro de la comuna de Lebu, logrando recuperar la totalidad de las especies sustraídas, que se encontraban en poder de una tercera persona”, señaló el comisario Mario Vásquez de la Bicrim Lebu.
Por instrucción del fiscal de turno, las especies recuperadas fueron entregadas a su propietario, mientras continúan las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.