El Juzgado de Garantía de Concepción decretó prisión preventiva para Jhoyner Bonilla Brito, el ciudadano venezolano y principal acusado del fatal atropello contra el cabo primero Alex Salazar Rodríguez.
La jueza Claudia Castillo, aceptó las imputaciones realizadas por la fiscalía que acusan a Bonilla por cuatro delitos.
Homicidio simple de carabinero en servicio, dos de maltrato de obra contra uniformados y conducción en estado de ebriedad.
Del mismo modo, decretó un plazo de cuatro meses para que se lleve a cabo la investigación. Mientras esta se lleva a cabo, Bonilla quedará recluido en el Complejo Penal del Biobío.
Cabe señalar que Bonilla no mantenía antecedentes penales en Chile o en el extranjero, ni se encontraba en calidad de ilegal en el país. Por el contrario, el imputado contaba una cédula de identidad, visa de trabajo y domicilio regulados.
Respecto a su decisión, la jueza Castillo, sostuvo que existe un video que muestra de manera evidente como el acusado sube al vehículo que causa la muerte del carabinero.
Por lo mismo, se decretó la medida cautelar contra Bonilla, debido a que se le considera un "peligro para la sociedad".
Mientras, se estima que en las próximas horas se lleve a cabo el velorio y posterior funeral del cabo primero, Alex Salazar.