Señal en vivo

0:00
/

Proceso constituyente: Team Patriota encara a Presidente de la UDI

Presidente de la UDI

Este domingo el presidente de la UDI Javier Macaya fue encarado por militantes del “Team Patriota”.

Todo ocurrió en horas de la mañana a las afueras de Canal 13, ubicado en la comuna de Providencia, de la Región Metropolitana.

A través de los registros que se compartieron en redes sociales, se  puede ver como Macaya, abordo de su vehículo, es encarado en primera instancia por Francisco Múñoz, alias "Pancho Malo".

De hecho, se produjo un acalorado diálogo, donde el presidente de la UDI lo cuestiona por su historial penal. Ante esto, el líder del Team Patriota le muestra lo que aparentemente es su papel judicial, asegurando que: “No tengo antecedentes”.

Cabe destacar que esta organización de derecha que encabeza Francisco Múñoz, ha manifestado públicamente su postura contra el inicio de un nuevo proceso constituyente. Esto último derivó en que se lanzaran contra el conglomerado de “Chile Vamos”.

Por su parte Javier Macaya, presidente de la UDI, ya dejó en claro el compromiso de su partido para continuar la vía en busca de la redacción de una nueva constitución. Además apuntó contra algunos grupos de derecha que no quieren seguir este proceso, comparándolos con los llamados "Overoles blancos".

Respecto al apriete de esta mañana, en conversación con el espacio Mesa Central, precisó que: "Nos hemos malacostumbrado durante los últimos años en Chile, a vivir presos de la cultura de la cancelación, de la amenaza de la violencia".

"Lo planteo con la misma fuerza con la que uno criticaba los hechos de violencia y vandalismo del octubrismo" lanzó.

Relacionados