El exjuez de Viña del Mar, Alonso Arancibia, fue condenado a 41 días de prisión luego de ser hallado culpable de grabar a mujeres sin su consentimiento en un gimnasio de Concón.
La sentencia fue dictada por el Juzgado de Garantía de la comuna en el marco de un procedimiento simplificado, pero el magistrado Rodolfo Moreno resolvió concederle la remisión condicional de la pena por un año, medida que incluye firma mensual en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería en Valparaíso. De esta manera, Arancibia no cumplirá la pena en prisión efectiva.
Durante la audiencia, se acreditó el pago de $500 mil pesos a cada una de las cinco víctimas, realizado por el exjuez a través del tribunal como forma de reparación del daño causado, lo que suma un total de $2 millones 500 mil pesos. Este desembolso fue certificado oficialmente como parte del proceso judicial.
La abogada defensora, Ana Carolina Bintrup, detalló que los pagos se efectuaron correctamente: “Se realizaron consignaciones a la cuenta corriente del tribunal para efectos de reparar el mal causado. Esto se efectuó en 10 consignaciones de distintos montos cada una”, explicó.
