La denuncia de una mujer por presunta agresión sexual desató una investigación que actualmente involucra al consejero regional del Biobío, Alan Bastías Urrutia, quien fue mencionado como posible autor del delito. El caso está siendo indagado por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Concepción, tras una orden del Ministerio Público.
El propio Bastías confirmó públicamente la existencia de la denuncia a través de sus redes sociales, afirmando que colaborará con la justicia. “Pondremos a disposición de los órganos pertinentes toda la información, documentos y material que necesiten para que prontamente se aclare esta situación”, escribió, sin referirse al contenido de la querella.
De acuerdo a lo informado por el subprefecto Rodrigo Henríquez, la víctima declaró que habría sido atacada en su domicilio particular, luego de una reunión social familiar en la que también participó el denunciado. Tanto la mujer como el investigado son mayores de edad, según precisó el jefe policial.
Las primeras diligencias incluyen pericias sexológicas y bioquímicas, toma de declaraciones, revisión de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos. Todos los antecedentes serán entregados a la Fiscalía Local de Concepción, que definirá los próximos pasos del caso mientras la investigación sigue en curso.