El Presidente Gabriel Boric se refirió a la salida del director ejecutivo suplente del SLEP de Atacama, Daslav Mihovilovic, en medio de una actividad oficial en la región. El Mandatario abordó el tema durante la inauguración del Museo Regional de Atacama.
En ese contexto, Boric expresó su deseo de que estudiantes de la zona puedan visitar el nuevo recinto cultural. Luego hizo una pausa para aludir al caso, señalando que fue correcta la salida del exdirector del SLEP, a quien calificó como una persona “descriteriada”.
La renuncia fue solicitada el 12 de enero por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, tras conocerse antecedentes de una fiesta realizada por el aniversario del SLEP en Copiapó. En imágenes difundidas se observaron elementos como una limusina, cámaras 360°, luces y tragos.
Desde el SLEP aclararon que la actividad se realizó fuera del horario laboral y sin uso de recursos públicos. Sin embargo, el 14 de enero la Fiscalía de Atacama abrió una investigación de oficio para indagar el origen de los recursos y eventuales responsabilidades penales.