Un hombre fue sentenciado a cadena perpetua por abusar y violar reiteradamente a su hija entre los años 2009 y 2017 cuando ella tenía entre 6 y 14 años, hechos que ocurrieron en la ciudad de Purén, región de La Araucanía.
La sanción la dictó el Tribunal Oral de Angol que encontró al sujeto culpable por los delitos de violación infantil, abuso sexual infantil y abuso sexual impropio, todos siendo de forma reiterada.
“Especial valoración tuvo el tribunal respecto a la declaración de la víctima, actualmente de 21 años de edad, que logró prestar testimonio en el juicio dando detalles de las reiteras agresiones y vejámenes sexuales a las que fue sometida a temprana edad” informó el fiscal Cristian Gacitúa.
El autor del crimen fue sentenciado a una pena de presidio perpetuo simple, lo que significa que debe permanecer en la cárcel de por vida, no obstante, podrá solicitar beneficios penitenciarios después de cumplir 20 años de su condena.
Según los registros, esta es la cuarta condena de presidio perpetuo que logró la Fiscalía de Angol en los últimos cuatro años en relación a personas condenadas por delitos sexuales.
Gracias a la investigación se logró acreditar otros hechos ocurridos en Cañete y en Angol.