El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre acusado de haber secuestrado, violado y golpeado a su expareja por 14 días, en la región de La Araucanía.
De acuerdo con la fiscalía, el 30 de abril de 2024, el imputado se encontró con su exconviviente en la vía pública, donde mantuvieron una breve conversación, que más tarde continuó en el domicilio del acusado, ubicado en el sector de Pedro de Valdivia en la comuna de Temuco.
Una vez concluido el encuentro, la mujer quiso retirarse del lugar, pero en ese instante fue amenazada por el victimario, quien la retuvo contra su voluntad para así violarla y agredirla con golpes de pies y puños en varias ocasiones.
Tras 14 días, el agresor decidió liberar a la víctima luego que su propia madre lo llamara para comunicarle que estaba siendo buscado por la justicia.
En vista de estos antecedentes, el tribunal ordenó la prisión preventiva del sujeto por los delitos de violación, secuestro y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, por el periodo que dure la investigación.
Juzgado de Temuco decreta la prisión preventiva de imputado por violación, secuestro y lesiones https://t.co/CLJO5gOVky pic.twitter.com/1TETRid95f
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 15, 2024