Funcionarios de gendarmería del Centro Reinserción Social de Puerto Montt, región de Los Lagos, se encuentran en paro debido a la falta de personal y sobrecarga laboral.
De acuerdo a los trabajadores, actualmente el centro penal vive un “momento crítico” debido a que no cuenta con los funcionarios necesarios para llevar a cabo todas las funciones que se requieren.
En ese sentido, el vocero de la movilización, suboficial de Gendarmería, Edgardo Cerna, señaló que el personal se encuentra "colapsado", porque están realizando hasta el triple de labores.
Cabe señalar que la prisión cuenta con una dotación de 23 funcionarios, para cerca de 1.850 personas.
Por lo mismo, los trabajadores solicitan la incorporación de más profesionales técnicos y administrativos para paliar la situación.
Debido a la gravedad de los hechos, los funcionarios solicitaron una reunión por lobby con la Seremi de Justicia para discutir las principales problemáticas que aquejan al centro.
No obstante, la cita que estaba programada para este martes 6 de junio, fue suspendida porque los solicitantes no pudieron asistir al encuentro.